viernes, 2 de julio de 2010

Como matar esa mirada ?

           ♥ 
La noche que Guillermina no contenta con la patria potestad y el ático en concha espina , quiso el volvo en propiedad , tirado en una cuneta me desperté , a dos leguas de El Café , con una maleta al hombro llena de escombros y un bollo de pan de ayer . " Le hemos echado de menos " me dijo el bueno del barman que me sirvió , vaso largo y con limón , la misma copa de ron que, el lunes va a hacer un año, me dejé en el mostrador . Después de pagar dos rondas ( tres , contando la del baño ) recuperé , entre la condesa y Julio , mi escaño de contertulio , mi carné de fundador de la mesa más redonda de El Café de Nicanor . Estaban Gámez el astronauta , Gastón el flauta , Mari la tetas , el novillero poeta con su mujer , el pobre don Agapito y un camellito sin dientes paisano de un primo hermano de algún pariente lejano de Ana Belén . Asociado en sociedad con tales socios , se pueden imaginar que los amores van mal , la salud ni fu ni fa y no van bien los negocios . Se nos sube a la cabeza la espuma de una tristeza crepuscular , el óxido de los días , las utopías con hielo , el azul galimatías del cielo según san Juan , un calcetín con tomate y el último disparate de Nicanor , que cuando le preguntaron si había estado enamorado , como es un hombre sincero , " yo , no señor - contestó - , yo siempre fui camarero " .

                  ◘ [ Para PRIMORES galerias piquer ] .
Todo es tan inflamable .
De sobras sabes que eres el primero, que no miento si juro que daría por ti la vida entera, por ti la vida entera; y, sin embargo, un rato, cada día, ya ves, te engañaría con cualquiera, te cambiaría por cualquiera. Ni tan arrepentida ni encantada de haberme conocido, lo confieso. Tú que tanto has besado tú que me has enseñado, sabes mejor que yo que hasta los huesos sólo calan los besos que no has dado, los labios del pecado.
Porque una casa sin ti es una emboscada, el pasillo de un tren de madrugada, un laberinto sin luz ni vino tinto, un velo de alquitrán en la mirada. Y me envenenan los besos que voy dando y, sin embargo, cuando duermo sin ti contigo sueño, y con todos si duermes a mi lado, y si te vas me voy por los tejados como un gato sin dueño perdido en el pañuelo de amargura que empaña sin mancharla tu hermosura. No debería contarlo y, sin embargo, cuando pido la llave de un hotel y a media noche encargo un buen champán francés y cena con velitas para dos, siempre es con otra, amor, nunca contigo, bien sabes lo que digo.
Porque una casa sin ti es una oficina, un teléfono ardiendo en la cabina, una palmera en el museo de cera, un éxodo de oscuras golondrinas. Y cuando vuelves hay fiesta en la cocina y bailes sin orquesta y ramos de rosas con espinas, pero dos no es igual que uno más uno y el lunes al café del desayuno vuelve la guerra fría y al cielo de tu boca el purgatorio y al dormitorio el pan de cada día.
S I M P L E M E N T E   Y .

Que voy a hacerle yo ? Si el amor me gusta sin celos .