miércoles, 10 de noviembre de 2010


Llénate de mí . 
Ansíame , agótame , viérteme , sacrifícame . 
Pídeme . Recógeme , contiéneme , ocúltame . 
Quiero ser de alguien , quiero ser tuya , es tu hora , 
Soy la que pasó saltando sobre las cosas , 
la fugante , la doliente . 
Pero siento tu hora , 
la hora de que mi vida gotee sobre tu alma , 
la hora de las ternuras que no derramé nunca , 
la hora de los silencios que no tienen palabras , 
tu hora, alba de sangre que me nutrió de angustias , 
tu hora, medianoche que me fue solitaria . 
Libértame de mí . Quiero salir de mi alma .  
Yo soy esto que gime , esto que arde , esto que sufre . 
Yo soy esto que ataca , esto que aúlla , esto que canta . 
No , no quiero ser esto . 
Ayúdame a romper estas puertas inmensas . 
Con tus hombros de seda desentierra estas anclas . 
Así crucificaron mi dolor una tarde . 
Quiero no tener límites y alzarme hacia aquel astro . 
Mi corazón no debe callar hoy o mañana . 
Debe participar de lo que toca, 
debe ser de metales, de raíces, de alas. 
No puedo ser la piedra que se alza y que no vuelve, 
no puedo ser la sombra que se deshace y pasa. 
No, no puede ser ! no puede ser ! no puede ser !. 
Entonces gritaría, lloraría, gemiría . 
No puede ser ! no puede ser ! . 
Quién iba a romper esta vibración de mis alas ? 
Quién iba a exterminarme ? Qué designio , qué, palabra ? 
No puede ser ! no puede ser ! no puede ser !. 
Libértame de mí . Quiero salir de mi alma . 
Porque tú eres mi ruta . Te forjé en lucha viva . 
De mi pelea oscura contra mí mismo , fuiste . 
Tienes de mí ese sello de avidéz no saciada . 
Desde que yo los miro tus ojos son más tristes . 
Vamos juntos . Rompamos este camino juntos . 
Ser , la ruta tuya . Pasa . Déjame irme . 
Ansíame , agótame , viérteme , sacrificarme . 
Haz tambalear los cercos de mis últimos límites . 
Y que yo pueda , al fin , correr en fuga loca , 
inundando las tierras como un río terrible , 
desatando estos nudos, ah Dios mío , estos nudos , 
destrozando , 
quemando , 
arrasando 
como una lava loca lo que existe , 
correr fuera de mi mismo, perdidamente , 
libre de mí , Curiosamente libre . 
Irme , Dios mío , irme !